Firman alianzas para combatir el analfabetismo

Fortalecen programas y servicios para impulsar la Campaña Nacional de Alfabetización

|
Ponen en marcha el programa “El Buen Juez… por su casa empieza” . (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos firmó alianzas estratégicas con el Ayuntamiento para fortalecer los servicios educativos para la atención del analfabetismo y el rezago, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

 Durante un evento realizado en la cabecera municipal, el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez y el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo firmaron los convenios para poner en marcha el programa “El Buen Juez… por su casa empieza” y para operar seis Plazas Comunitarias ubicadas estratégicamente para beneficiar a la población de las comunidades con más altos índices de rezago en educación básica.

Espacios educativos

 Cuentan con equipos de computación e internet satelital para el uso gratuito de la población en general, y se ubican en Felipe Carrillo Puerto y en las comunidades de Chunhuhub, Noh Bec, Laguna Kaná, Tihosuco y Tepich, para ofrecer oportunidades educativas y de formación para el trabajo.

Por su parte, el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo se comprometió a enfocar todos los esfuerzos para lograr que su Ayuntamiento reciba la certificación como una instancia Libre del Rezago Educativo a través del programa “El buen Juez… por su casa empieza”.

Lo más leído

skeleton





skeleton