20 de Octubre de 2018

Chetumal

Firman alianzas para combatir el analfabetismo

Fortalecen programas y servicios para impulsar la Campaña Nacional de Alfabetización

Ponen en marcha el programa “El Buen Juez… por su casa empieza” . (Redacción/SIPSE)
Ponen en marcha el programa “El Buen Juez… por su casa empieza” . (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Firman alianzas para combatir el analfabetismoCompartir en Twiiter Firman alianzas para combatir el analfabetismo

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos firmó alianzas estratégicas con el Ayuntamiento para fortalecer los servicios educativos para la atención del analfabetismo y el rezago, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

 Durante un evento realizado en la cabecera municipal, el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez y el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo firmaron los convenios para poner en marcha el programa “El Buen Juez… por su casa empieza” y para operar seis Plazas Comunitarias ubicadas estratégicamente para beneficiar a la población de las comunidades con más altos índices de rezago en educación básica.

Espacios educativos

 Cuentan con equipos de computación e internet satelital para el uso gratuito de la población en general, y se ubican en Felipe Carrillo Puerto y en las comunidades de Chunhuhub, Noh Bec, Laguna Kaná, Tihosuco y Tepich, para ofrecer oportunidades educativas y de formación para el trabajo.

Por su parte, el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo se comprometió a enfocar todos los esfuerzos para lograr que su Ayuntamiento reciba la certificación como una instancia Libre del Rezago Educativo a través del programa “El buen Juez… por su casa empieza”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios