Estrechan lazos de amistad entre Bacalar y Belice

Con la firma de una carta de hermanamiento, se busca que haya intercambios permanentes de experiencias en materia cultural, turística y de interés mutuo.

|
Este acuerdo se realiza en el marco de las fiestas carnestolendas del vecino y hermano país de Belice. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las acciones implementadas para estrechar lazos con otras naciones, el presidente municipal del décimo municipio, José Alfredo Contreras Méndez firmó este fin de semana, la Carta de Intención de Hermanamiento entre Bacalar y San Pedro, Belice, con este compromiso se buscarán permanentemente intercambios de experiencias en materia cultural, turística y de interés mutuo.

Acompañado por una comitiva de autoridades municipales Contreras Méndez se reunió en “La Isla Bonita” con Daniel Guerrero, alcalde de San Pedro, Belice, con quien firmó la carta de intención de hermanamiento entre ambos municipios.  

La signatura de este documento estuvo atestiguada por  los regidores del H. Ayuntamiento de Bacalar, Isela Guzmán Centurión, Juan Góngora Martín, Arturo Calderón Gómez, y el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Bacalar, Hiram Edmundo Gómez Koyoc, así como el cónsul de Belice en México Jorge Valencia Gómez y autoridades locales.

En el marco del Carnaval 

Cabe señalar que este acuerdo se realiza en  el marco de las fiestas carnestolendas del vecino y hermano país de Belice donde,  José Alfredo Contreras Méndez afirmó que “esta firma ha sido posible gracias a la buena relación que ha existido siempre entre México y este país  y con estas acciones se busca reafirmar esa buena relación que nos permitirá llevar a cabo diverss acciones en beneficio de ambas naciones”.  

Contreras Méndez dijo que la promoción turística de ambos lugares es uno de los principales logros con este tipo de acuerdos lo cual resulta en una mayor derrama económica y mejor calidad de vida para quienes ahí habitan.

A su vez Daniel Guerrero, alcalde de San Pedro, Belice, reconoció el apoyo que siempre han demostrado los mexicanos para con el pueblo de Belice, recordó situaciones de desastres naturales donde los quintanarroenses siempre les han tendido la mano, y reiteró su ayuda ante cualquier situación similar que se presentara en Quintana Roo.

“La isla bonita les abre las puertas de la casa a nuestros hermanos de Bacalar, gracias a estos convenios podremos compartir abiertamente e intercambiar cultura, costumbres, educación, tecnologías de trabajo mutuo, entre otros beneficios. La hermandad es importante, no deben existir fronteras y debemos tratarnos como hermanos”.

En esta visita el presidente municipal también estuvo acompañado por su señora esposa la Lic. Rossina Maribel Castillo de Contreras así como una comisión cultural integrada por el ballet folclórico de la casa de la Cultura de  Bacalar,  “Back Halal” y la comparsa del grupo “Las Cachitas”, grupos artísticos que dieron una muestra de la riqueza cultura y las tradiciones que hay en Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton