15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se comprometen para la apertura del Espacio de Cultura del Agua

El Ayuntamiento de Isla Mujeres y CAPA formalizarán acciones dirigidas a fomentar una nueva cultura del agua.

Las acciones se llevaron a cabo en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente. (Redacción/SIPSE)
Las acciones se llevaron a cabo en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se comprometen para la apertura del Espacio de Cultura del Agua Compartir en Twiiter Se comprometen para la apertura del Espacio de Cultura del Agua

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), firmaron un convenio de compromisos para la apertura del Espacio de Cultura del Agua en el municipio, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

Fomentan la cultura del agua 

El presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, y la directora general de la CAPA, Paula Guadalupe González Cetina, firmaron el convenio que compromete a ambas partes a formalizar acciones dirigidas a fomentar una nueva cultura del agua, enfocada al uso sustentable y preservación del recurso hídrico entre los habitantes del municipio.

En sí, el convenio firmado también, en calidad de testigos, por Álvaro Magaña Galué, tesorero municipal y por Luis Alfonso Chi Paredes, coordinador jurídico de la comisión, tiene el objetivo concreto de establecer y abrir un local denominado Espacio de Cultura del Agua en el territorio del municipio.

Los compromisos 

Dentro de las cláusulas aceptadas y signadas, se encuentra la que establece que el Ayuntamiento se compromete a destinar un inmueble, así como personal para la operación del Espacio de Cultura del Agua.

En tanto que la CAPA se compromete a aportar los bienes muebles que serán otorgados en comodato al Ayuntamiento a fin de operar el proyecto, asimismo, se compromete a capacitar al personal en la temática de cultura del agua a través de pláticas y talleres enfocados al uso sustentable y preservación del recurso hídrico.

Los recursos asignados a este importante e innovador proyecto, es del orden de los 150 mil pesos destinados a equipamiento, mobiliario y material didáctico y se pretende atender y concientizar a unos 16 mil 315  niños, jóvenes y adultos, tanto de la ínsula, como de la zona continental.

En qué consiste 

El Espacio de la Cultura del Agua, es un novedoso proyecto que hace uso de la tecnología para acercar la información, educación y cultura sobre el agua, mediante diversas acciones como: videos didácticos, pláticas y talleres, visitas guiadas, actividades grupales, círculos de lectura, concursos, etc.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios