25 de Mayo de 2018

Chetumal

Firman convenio a favor de la salud de la mujer

Promocionarán programas de osteoporosis, cáncer cervicouterino y de mama, así como atención de mujeres víctimas de violencia.

Promocionan diverson programas que ejecuta la dependencia.(Redacción/SIPSE)
Promocionan diverson programas que ejecuta la dependencia.(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Firman convenio  a favor de la salud de la mujerCompartir en Twiiter Firman convenio  a favor de la salud de la mujer

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de compartir esfuerzos de capacitación en materia de atención con perspectiva de género y socializar los beneficios de seguridad a las y los derechohabientes de la administración pública estatal, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), suscribieron el convenio de colaboración para el acceso de las mujeres al cuidado y prevención de la salud.

Convenio

La firma de colaboración entre el delegado del Issste, Carlos Rafael Hernández Blanco, y la titular del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para conducir políticas públicas  orientadas a instituir un “Modelo de Cultura de Equidad” que permita acceder a la igualdad de oportunidades a mujeres y hombres en los ámbitos social, económico, político, cultural y familiar.

Destacó la trascendencia de formalizar acciones estratégicas con el IQM en materia  de capacitación y sobre todo de la salud de las mujeres quintanarroenses, quienes recibirán grandes beneficios preventivos en los temas señalados.

Promueven 

Precisó que la suma de esfuerzos, también permitirá promover  entre la población femenina que atiende el  IQM, así como las y los derechohabientes la promoción de los diversos programas que ejecutan ambas dependencias, como son:

  • El programa de osteoporosis
  • Jornadas del cáncer de mama (cama)
  • cáncer cervicouterino (cacu)
  • Prevención de embarazos en adolescentes
  • Servicios de guardería
  • Atención de mujeres víctimas de violencia

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios