Firman convenio contra la corrupción en Chetumal

Con el objetivo de lograr una mayor transparencia de la gestión pública y combate a la corrupción.

|
Con la firma del convenio de colaboración se busca lograr un ejercicio eficiente, oportuno y honesto de los recursos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui y el secretario de la Gestión Pública, Gonzalo Abelardo Herrera Castilla, firmaron ayer un convenio específico de colaboración para el establecimiento de los términos y condiciones para el uso de los sistemas Sentre y Declaranet.

El edil afirmó que uno de sus compromisos que asumió con la ciudadanía es “poner orden en la administración municipal”, en especial en el manejos de los recursos financieros y en el desempeño de las acciones para que se transformen en un mejor servicio a la sociedad.

Dijo que la rendición de cuentas es una de las obligaciones fundamentales que tiene cualquier servidor público, porque la ciudadanía tiene todo el derecho en saber hacia dónde se están destinando los recursos y obras.

Con la firma de este convenio de colaboración, entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se podrá lograr un ejercicio eficiente, oportuno y honesto de los recursos que existen para los diferentes programas, proyectos y obras. Aunado a lograr una mayor transparencia de la gestión pública y combate a la corrupción.

El secretario de la Gestión Pública, Gonzalo Abelardo Herrera Castilla, reconoció a las autoridades municipales por haber buscado el acercamiento de manera anticipada con la dependencia estatal.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton