Signan convenio para brindar una educación integral en Bacalar

Autoridades estatales y municipales se comprometen a garantizar los derechos de los estudiantes; buscan reforzar los valores éticos y morales.

|
El acuerdo busca involucrar a los jóvenes que serán los verdaderos protagonistas del desarrollo de Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el objetivo de que Bacalar sea más eficiente en materia de educación, de tal forma que se garanticen los derechos individuales de los estudiantes, el presidente del concejo, Francisco Flota Medrano; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Enrique Norberto Mora Castillo; y el rector de la Universidad Politécnica de Bacalar(UPB), Miguel Fernando Pérez Cetina, signaron un convenio de colaboración.
 
El primer edil puntualizó que se había detectado que algunas comunidades del municipio no cuentan con una secundaria, mucho menos una preparatoria, además de que no se idealizaba construir una universidad; “desafortunadamente muchos frenaban su educación por no poder salir de sus comunidades para buscar alguna escuela” agregó.
 
“Hoy las cosas son diferentes, tenemos planteles de secundaria en las comunidades y en algunas tenemos bachilleres y ahora tenemos la universidad politécnica en donde más del 70 por ciento de los alumnos provienen del municipio”, abundó Francisco Flota Medrano.
 
El convenio firmado beneficiaria a la casa de estudios; “el acuerdo involucra a los jóvenes que serán verdaderos protagonistas del desarrollo de Bacalar, la universidad debe estar vinculada con todos los sectores no solamente con el municipio sino desde luego con las diferentes instituciones y sobre todo con la sociedad” puntualizó el presidente del concejo municipal.
 
El rector de la UPB, Miguel Fernando Pérez Cetina, comentó que el convenio reforzará los valores éticos y morales de la comunidad universitaria.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton