Comuna paga millonaria deuda a empresa financiera

Los representantes legales de "Ven por tu crédito" no han retirado la denuncia por el delito de fraude.

|
Ayuntamiento de Cozumel pagó 15 millones de pesos a empresa financiera. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En una sola exhibición el Ayuntamiento pagó 15 millones de pesos a la empresa financiera “Ven por tu crédito” para que la compañía desista con la demanda interpuesta por fraude de 38 millones de pesos contra Aurelio Joaquín González y Edwin Argüelles González, alcalde y tesorero, respectivamente. 

La firma del convenio de pago se realizó el 5 de septiembre y fue exhibida a las autoridades ministeriales la noche del jueves.

La querella fue debido a que la empresa otorgó préstamos a 600 burócratas por 11 millones de pesos, que fueron descontados vía nómina, pero el recurso no fue entregado a la financiera, generando que la cifra se elevara 245.45%  con los intereses moratorios.

A lo largo del proceso ministerial, el alcalde y el tesorero no se habían presentado ante las autoridades a declarar por cuestiones de agenda.

La noche del jueves, Edwin Argüelles acudió al Ministerio Público para presentar un “convenio de determinación de retención y pago” de la deuda, el documento fue firmado por el tesorero, alcalde y el representante de la financiera. 

Este se tramitó ante el notario público Irving García Valdés el 5 de septiembre en  Cozumel, en el cual se hace constar que el ayuntamiento pagó la cantidad de 15 millones de pesos a “Ven por tu crédito”.

Con este importe fue saldada la deuda y esperan que la empresa desista la acción penal iniciada, los representantes legales no han retirado la denuncia por el delito de fraude.

Lo más leído

skeleton





skeleton