18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Signan convenio de reordenamiento de la reserva de Yum Balam

Autoridades de los tres niveles de gobierno acuerdan establecer un proceso de aprovechamiento sustentable del área.

El objeto del acuerdo consiste en establecer el límite de cambio aceptable de la Isla Grande de Holbox. (Archivo/SIPSE)
El objeto del acuerdo consiste en establecer el límite de cambio aceptable de la Isla Grande de Holbox. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Signan convenio de reordenamiento de la reserva de Yum BalamCompartir en Twiiter Signan convenio de reordenamiento de la reserva de Yum Balam

Redacción/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas han firmado un acuerdo de coordinación para establecer un proceso de ordenación de la subzona de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del área de protección de flora y fauna "Yum Balam”, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Francisco Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comentó que el objeto del acuerdo es desarrollar acciones tendientes a proponer y evaluar conjuntamente estudios, programas, políticas y regulaciones sobre el uso y aprovechamiento de los núcleos urbanos en Holbox y Chiquilá, así como establecer el límite de cambio aceptable de la Isla Grande de Holbox.

El titular de la Sema, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, reiteró la total disposición para trabajar de manera conjunta en el marco de los nuevos procesos de colaboración, con el objetivo de coordinar la ordenación sustentable del área de protección de flora y fauna “Yum Balam”.

Durante su intervención el alcalde de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, reconoció la participación del gobierno federal y estatal en la firma del convenio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios