Firman convenio en beneficio de la niñez

Las autoridades del Estado suman esfuerzos que permiten atender el desarrollo integral de la infancia.

|
El evento tuvo lugar en la explanada del Hospital General. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, manifestó su beneplácito por el respaldo que el DIF estatal brinda a la comunidad infantil de Cozumel, pues este día la señora Mariana Zorrilla de Borge firmó un convenio de colaboración entre los Servicios de Salud de Quintana Roo y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, para la implementación de la Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En el marco de este evento, al cual asistieron también el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, y la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema DIF Cozumel, se destacó la importancia de que el EDI se pueda realizar en la isla para niños de hasta cinco años de edad, así como pruebas Batel, entre otros.

Previo a la firma del acuerdo, la señora Mariana Zorrilla de Borge afirmó que a partir de ahora se establece un fuerte vínculo de colaboración para detectar el retraso psicomotriz entre niños y niñas, por lo que se cumple uno de los compromisos hechos por el presidente de la República, de velar por la salud de los mexicanos.

Promotores del bienestar

En su discurso, el alcalde resaltó que tanto el Gobernador del Estado, como la presidenta del DIF estatal, son promotores incansables del bienestar de los derechos de los infantes, así como de las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y de todas las familias quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton