Anuncian investigación de tumores cancerígenos

El Incan y MD Anderson firmaron un convenio en el congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica, realizado en Cancún

|
Alrededor de mil 200 especialistas se reúnen en Cancún; ayer se realizó la inauguración. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y el MD Anderson Cancer Center de EU ratificaron, en presencia del comisionado de los Institutos Nacionales de Salud como testigo de honor, un convenio de colaboración para efectuar investigaciones y proyectos científicos centrados en tumores de pulmón y de mama, según informó Milenio en su portal web. 

Alejandro Mohar, director general del Incan, explicó que México tiene las puertas abiertas para el MD Anderson Cancer Center, que es la institución oncológica de mayor prestigio en el mundo, para fortalecer la labor de investigación en el país a través de protocolos y capacitación de recursos humanos.

El convenio se firmó en el contexto del congreso Best of ASCO que se realiza en Cancún, en cuya inauguración Mohar comentó que “en estos días además se va a presentar lo mejor de la oncología médica y de la cirugía, así como lo más reciente y nuevo en una gama donde hay avances esenciales en la lucha contra el cáncer”.

Se trata del séptimo congreso internacional organizado por la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por su sigla en inglés), el Incan y el MD Anderson, que reúne en Cancún a alrededor de mil 200 especialistas.

Se actualizan las evidencias y los avances más recientes de lo que es la oncología médica, la cirugia, la radioterapia, la radiología intervencionista, la clínica del dolor, la urología y la hematología oncológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton