Firman convenio para abatir rezago educativo

Destacan la oportunidad que tienen los jóvenes para culminar su primaria o secundaria.

|
El Centro de Integración Juvenil formaliza alianza con el IEEA. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace más de cuatro años, la coordinación 03 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) trabaja en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Benito Juárez, con la finalidad de alcanzar una mayor proyección e impacto en la sociedad, que cuenta con un notable rezago educativo o que ha caído en un problema de drogadicción.

Esta colaboración se formalizó este miércoles con la firma de un convenio, entre los directores de ambas instituciones, que reforzará las acciones conjuntas y busca combatir la problemática en la que está dirigida cada una de ellas, en evento realizado en las instalaciones del centro juvenil. En el convenio se destacan dos puntos importantes: a) El IEEA se compromete a proporcionar gratuitamente materiales y documentos oficiales, a los miembros del centro de integración; y b) El CIJ detectará a los pacientes, y sus familiares, que presenten rezago educativo para canalizarlos a los programas correspondientes del instituto estatal.

Como parte del evento se entregaron cuatro certificados de secundaria y una constancia de alfabetización a jóvenes pertenecientes al CIJ, quienes completaron satisfactoriamente sus clases y asesorías para cumplir un objetivo más en sus vidas. Además, de otorgarle un reconocimiento a las dos asesoras que participaron activamente en el logro de los jóvenes cancunenses.

Beneficio para la comunidad

La directora del CIJ Cancún, Lilian Negrete Estrella, comentó que han estado colaborando en conjunto desde hace cuatro años con el IEEA, debido a la indicación de apoyarse en instituciones que buscan el beneficio de la comunidad, tanto a nivel preventivo como a nivel tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton