Firman convenio para financiamiento de empresas

Los afiliados a la Canacintra podrán acceder a créditos con intereses del 10% anual.

|
Benefician a más de 350 empresas con firma de convenio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas de la industria de la transformación tendrán una opción de financiamiento a tasas del 10%, ya que Financiera Emprendedores firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para beneficiar a más de 350 afiliados. 

Dicho convenio abre paso a la propuesta del Banco Canacintra, un proyecto que arrancó el año pasado y que será realidad para el 2015. Raúl Flores Roldan, presidente de Canacintra en Cancún, adelantó que el banco va a operar y una vez instalado apoyará no solo a las empresas agremiadas, sino a todas las de la entidad. 

Adelantó que la firma de convenio no sólo es para empresarios de Cancún y Chetumal, además que hay una bolsa de 100 millones de pesos. Cada empresa podrá acceder a un crédito desde 50 mil hasta 20 millones de pesos, a pagar en plazos de tres a 10 años.  Explicó que los intereses serán del 10% anual y con la ventaja de que no se revisa buró de crédito. 

Demandan empresas créditos

Dichos apoyos principalmente son para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que puedan complementar la oferta actual que ya tienen a través del Fondo de Financiamiento de Quintana Roo. La firma tuvo como aval al secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, quien explicó que las empresas actualmente deben acceder a créditos para salir adelante, es una demanda que está haciendo más fuerte a las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton