18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Firman convenio para programa de seguridad escolar en Chetumal

Se busca fortalecer la seguridad al interior y en el entorno de los centros escolares.

El presidente de Othón P.Blanco y el secretario de Educación en la firma del documento. (Cortesía/SIPSE)
El presidente de Othón P.Blanco y el secretario de Educación en la firma del documento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Firman convenio para programa de seguridad escolar en ChetumalCompartir en Twiiter Firman convenio para programa de seguridad escolar en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, firmó hoy un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Othón P.Blanco  y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para la implementación del programa denominado “Unidad de Seguridad Escolar”, según informa un boletín de prensa. 

El titular de la SEQ, explicó que el convenio representa un paso en firme para que la seguridad escolar sea una realidad y brinde mayor tranquilidad a los estudiantes, a los padres de familia y a todos los que conforman la comunidad educativa: docentes, empleados administrativos y de servicios.

A su vez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que en el ayuntamiento “no sólo nos comprometemos a firmar un documento con dos autoridades del Gobierno del Estado, sino a realizar acciones serias para ser vigilantes junto con la sociedad, a fin de crear ambientes más seguros en las escuelas y su entorno”.

Habló enseguida de la prevención, ya que dijo que “esta estrategia da muy buenos resultados, aunque tampoco puede dejarse de lado realizar todas las acciones que sean necesarias cuando se presenten problemas de inseguridad”.

Villanueva Tenorio comentó que en materia de seguridad, todos somos corresponsables de construir una sociedad más segura, no sólo las autoridades, porque tanto los padres de familia como los maestros, juegan un papel fundamental en ese sentido.

Al explicar los motivos del convenio, Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEQ, comentó que se implementarán acciones para el fortalecimiento de la seguridad escolar en las escuelas de nivel básico del municipio capitalino (Centro de Atención Múltiple, preescolar, primaria y secundaria) tales como pláticas y talleres a padres de familia sobre el tema de la seguridad, vigilancia y patrullajes en las escuelas, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios