Secretaría de Salud apuesta por formación de especialistas en Q. Roo

Los cursos serán de Cirugía General, Ginecología, Pediatría, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Traumatología, entre otras.

|
La Secretaría de Salud de Quintana Roo busca la especialización de más médicos en el Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se aunució a través del Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, que el día 21 de enero se realizará la firma del convenio con los directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán para el inicio de la formación de médicos especialistas quintanarroenses.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa)El convenio será firmado por la directora de Educación en Salud Federal y Secretaria Técnica de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, Marcela González de Cossio Ortiz.

También signarán el convenio el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco; el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, Rafael Barreda Zoreda; y la Rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Elina Coral Castilla.

Este evento se realizará en el Salón "Cuna del Mestizaje" de Palacio de Gobierno, en donde se contará con la asistencia también de los delegados del IMSS, ISSSTE y directivos de los diferentes hospitales de la entidad, entre otras personalidades.

Cursos de especialidades

El funcionario explicó que el pasado 15 de enero se cierra la convocatoria para el registro de los interesados en participar en este curso de formación de médicos en las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Traumatología y Urgencias.

Hizo notar que a través de la Dirección de Innovación y Calidad de los Servicios Estatales de Salud se lleva a cabo la coordinación de la “Profesionalización Institucional de Médicos Especialistas” y el análisis de la documentación de los médicos que solicitaron su registro.

Entre los requisitos que deberán cubrir está el de ser trabajadores de base de la institución y contar con una antigüedad mínima de 5 años, presentar exámenes  de  conocimientos  y psicométrico, así como una entrevista  en la Subdirección de Educación y Calidad de los Servicios Estatales de Salud.

Tras la firma del convenio los médicos que hayan cubierto los requisitos iniciarán su capacitación como médicos de especialidad a partir del mes de marzo del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton