12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Firman convenio para operar plazas comunitarias en Bacalar

BACALAR, Q.Roo.- Ofrece IEEA espacios con equipos e internet gratuito para el desarrollo educativo.

El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, y el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Alberto Flota Medrano, firmaron el documento. (Cortesía/SIPSE)
El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, y el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Alberto Flota Medrano, firmaron el documento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Firman convenio para operar plazas comunitarias en BacalarCompartir en Twiiter Firman convenio para operar plazas comunitarias en Bacalar

Redacción/SIPSE

BACALAR, Q.Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), y el Concejo Municipal de Bacalar firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones a fin de hacer más eficiente la operación de las tres Plazas Comunitarias instaladas en ese municipio, según informa un boletín de prensa.

 
El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, y el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Alberto Flota Medrano, firmaron el documento en el que se fijan las estrategias para la operación de las plazas ubicadas en Limones, Manuel Ávila Camacho y Bacalar.
 
Novelo Ordóñez destacó que las Plazas Comunitarias del IEEA son espacios equipados con tecnología de vanguardia y abiertos a la comunidad en general, donde los jóvenes y adultos acuden a recibir asesoría gratuita para aprender a leer, escribir o certificar su educación básica, a la vez que reciben capacitación básica para el uso de la computadora y las tecnologías.
 
Por su parte, Flota Medrano precisó que con el convenio el municipio cubrirá los costos de la renta, energía eléctrica y agua potable en los tres edificios en los que se operan las Plazas Comunitarias, coadyuvando esfuerzos con el IEEA que aporta los equipos de computación y el equipamiento, y cubre los honorarios de los asesores educativos.
 
Mencionó que en la comunidad de Limones se opera la Plaza Comunitaria "Sabanitas", en Ávila Camacho "Participación Social" y en Bacalar la "Paulo Freire", en las cuales se ofrece además de apoyo para estudiar la secundaria y el bachillerato en línea, talleres, conferencias, cursos y capacitaciones a la población en general.
 
"Con la suma de esfuerzos y voluntades entre las instancias del Ejecutivo estatal y los Ayuntamientos se cumple la gran tarea de impulsar el desarrollo educativo de todos los quintanarroenses con espacios y herramientas dignas para lograr el desarrollo integral mediante la adquisición de conocimientos y habilidades", dijo.
 
Cabe destacar que el IEEA opera en todo el Estado 104 plazas comunitarias con conectividad satelital de internet, y equipadas con 10 computadoras cada una, y en las cuales los usuarios pueden presentar exámenes en línea, acceder a cursos de capacitación, actualización o estudiar el bachillerato abierto por internet, entre otros beneficios.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios