17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Firman convenio para el inicio del Microsoft Innovative Center en Cancún

Este centro le va a permitir a la industria turística desarrollar tecnologías, pero también a las universidades, emprendedores y empresas, dijo el gobernador.

El centro posicionará a Quintana Roo como proveedora de soluciones para las empresas. (Foto de Contexto/Internet)
El centro posicionará a Quintana Roo como proveedora de soluciones para las empresas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Firman convenio para el inicio del Microsoft Innovative Center en CancúnCompartir en Twiiter Firman convenio para el inicio del Microsoft Innovative Center en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo suscribió hoy un convenio con el director del Sector Público Microsoft, Carlos Allende Macías, para poner en marcha el Centro de Innovación Tecnológica para el sector turístico, Microsoft Innovative Center (MIC) Cancún, que posicionará a Quintana Roo como proveedora de soluciones para las empresas del ramo en México, Caribe y América Latina, según publica un boletín de prensa. 

Acompañado de los secretarios estatales de Desarrollo Económico y de Turismo, Javier Díaz Carvajal y Juan Carlos González Hernández, respectivamente, el Gobernador destacó que la alianza con Microsoft es estratégica y de la más alta prioridad para impulsar proyectos en beneficio de los quintanarroenses y los sectores productivos de la entidad.

"Este centro de innovación le va a permitir a la industria turística desarrollar tecnologías, pero también a las universidades, emprendedores y empresas para crecer en este rubro", apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que con la firma de este convenio se apoyan los esfuerzos de su gobierno en el tema de desarrollo de tecnologías de información y en acercar estas herramientas a los jóvenes y a la población en general para un mejor futuro de Quintana Roo.

El MIC Cancún es un instrumento enfocado al desarrollo de herramientas tecnológicas especialmente diseñadas para impulsar la industria turística de Quintana Roo. Tiene el objetivo de consolidar el crecimiento y alcanzar la sustentabilidad del sector, así como el desarrollo de tecnologías de la información y herramientas de informática apropiadas a las características de los polos vacacionales locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios