Prevén inciar con las obras de pavimentación

El presupuesto federal otorgado por Banobras es de 77 millones de pesos.

|
La Dirección de Desarrollo cuenta con 120 proyectos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 77 millones de pesos obtenidos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) empezarán a ser invertidos en la próxima semana, informó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“A más tardar en una semana, cuando mucho en 10 días iniciaremos con los trabajos de pavimentación. Esto entrará en la mezcla de recursos con respecto a los 77 millones de pesos con presupuesto federal”

Las primeras obras a realizar serán de pavimentación, ya que en primera instancia esperarán los resultados obtenidos de los proyectos que tienen en pari passu con la federación, pues hay programados domos, atención a la vía pública, vivienda, entre otros proyectos. 

La semana pasada autoridades municipales y estatales firmaron el convenio de adelanto de participaciones federales por un monto de 77 millones de pesos, que se utilizarán para la construcción de obras sociales productivas financiadas bajo los lineamientos del Ramo 33, por lo que en total se podría integrar una bolsa financiera de hasta 150 millones de pesos.

El recurso obtenido de Banobras será programado para el mayor número de proyectos, pues a principios del año la Dirección de Desarrollo Social del Municipio dio a conocer que cuentan con 120 proyectos sociales en beneficio de las familias othonenses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton