Q. Roo contará con más de 1.2 Mlls. para recursos hídricos

El convenio se firmó en Chetumal con el fin de realizar estudios, capacitación de usuarios y para equipamiento.

|
Las autoridades tuvieron la novena sesión de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán realizada en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo recibirá este 2015 un millón 240 mil pesos para promover una mejor gestión de los recursos hídricos, como parte de los convenios que se firmaron ayer en Chetumal.

Los instrumentos jurídicos fueron signados en el marco de la novena sesión de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán realizada en la ciudad de Chetumal.

Se trata de recursos para una gestión integrada del agua en donde se contemplan estudios, capacitación de usuarios, adquisición de equipamiento, entre otros.

En la misma sesión, donde participaron representantes de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se presentó también el Programa de Trabajo 2015 del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán.

Abastecimiento de agua

“De manera general lo que más nos preocupa sigue siendo el abastecimiento y saneamiento del agua. Es una prioridad para que el Consejo siga haciendo acciones de infraestructura y acercar más a la población para que tengamos mayor cobertura de saneamiento en toda la península”, destacó Laura Hernández Terrones, presidenta del Consejo de Cuenca.

En el caso de Quintana Roo la cobertura es poco menor del 100 por ciento, sin embargo, aun existen algunas comunidades de las zonas rurales donde existe alguna falta mayor infraestructura, de acuerdo con la entrevistada.

En cuanto a saneamiento, consideró importante una mayor sensibilización con  la población, para que se aproveche al 100 por ciento la infraestructura ya existente en la entidad.

Por parte del estado de Quintana Roo participaron José Blanco Pajón, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Paula González Cetina, directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton