Firman en protesta contra cambio de nombre a Felipe Carrillo Puerto

Habitantes de la cabecera municipal instalan una mesa pública para recabar firmas en busca de desaprobar la intención del edil Sebastián Uc Yam.

|
Los ciudadanos Malco Rosado May, Pablo Aguilar Tamayo, Raúl Godínez Balboa instalaron una mesa en el parque central. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En medio de una lucha que ha unido a diversos sectores de la comunidad en contra de la autoridad constituida, habitantes de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, efectuaron la instalación de una mesa pública en la que todo aquel que no esté de acuerdo con la intención de la primer edil, Sebastián Uc Yam, para cambiarle el nombre a la ciudad anote su nombre y firme su protesta.

                              
Media hora bastó para que fueran recabadas más de cincuenta firmas de ciudadanos que reprueban la intención de la autoridad municipal de “rebautizar” a la ciudad con el nombre de Noh Cah Santa Cruz.
                                
Cabe señalar que la semana pasada el presidente Sebastián Uc Yam intentó concretar un albazo en el cabildo al pretender utilizar la mayoría de oposición con la que creía contar para que le aprueben la iniciativa que presentaría al Congreso del estado a efecto de realizar ese cambio de cambio de nombre.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton