Firman hermanamiento Cancún y Punta del Este, Uruguay

El presidente de la República Oriental de Uruguay exhorta a países unir sus fuerzas a México.

|
Las autoridades durante la firma de documentos. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México y Brasil son dos colosos de Latinoamérica que deben estar juntos, porque separados no podrán hacer nada a favor de América Latina, afirmó José Alberto Mujica Cordano, presidente de la República Oriental de Uruguay, en el marco de la firma del Acuerdo de Cooperación y Amistad, entre Punta del Este del Departamento de Maldonado y Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, ambos destinos vacacionales.

El mandatario recordó que México es una tierra de asilo, techo y comida para extranjeros, que acoge siempre y cuando estos no se involucren en sus cuestiones internas como país. El mandatario uruguayo conocido en el mundo como “Pepe Mujica”, recordó que su país es parte del Mercado Común del Sur, además de Argentina, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Brasil, a este último, Mujica Cordano exhorta unirse sus fuerzas a México, porque ambos son dos colosos de Latinoamérica que deben estar juntos para lograr grandes cosas, sobre todo que Brasil con todo y sus 200 millones de habitantes y un gran número de pobres tiene una Francia en el interior que lo ha impulsado.

La pobreza es un tema de Latinoamérica, por lo que aconseja que son tiempos de cuidar un peso que se tenga y la ley no debe ser sorda y la riqueza solidaria, porque se tiene una deuda con los indígenas y mestizos que aún no han probado las mieles de la riqueza del neoliberalismo; Sudamérica vivió sumergida 50 años en el maracanazo, es tiempo de cambiar. 

Se formaliza acuerdo de amistad

El alcalde de Punta del Este, Eduardo Martín Laventure Otegui, señaló que México tiene un papel preponderante en el futuro de Latinoamérica, y el acuerdo que ayer firmó con el alcalde benitojuarence Paul Carrillo de Cáceres es la continuidad de lo que se inició hace 20 años en el período de Rafael Lara Lara y que no se concretó por diversas cuestiones y sólo quedó en fotografía, pero ahora que se formalizó este debe trascender a los gobernantes en turno, para un efectivo intercambio de negociaciones, inversiones, capacitación, estudiantes y demás situaciones que beneficien ambas partes, porque esta todo puesto para hacer grandes cosas. Punta del Este y Cancún son dos lugares bendecidos por Dios que atraen gente, inversiones algo que da desarrollo, empleo y bienestar a sus habitantes.

En la firma de documentos y entrega de reconocimientos estuvo presente Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo. Cancún fue la primera parada de la visita oficial de Mujica Cordano, este sábado estará en Yucatán y luego será el invitado de honor de la Feria del Libro en Jalisco y posteriormente viajará a la XXIV Cumbre Iberoamericana a celebrarse la próxima semana en Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton