Signan pacto por la protección de los derechos de la niñez

La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, encabeza la instalación del Comité de Seguimiento.

|
Autoridades firmaron el Pacto 10 por la infancia. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, encabezaron la instalación el Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y la firma del Pacto 10 por la Infancia de Solidaridad.

El Comité quedó integrado por 13 representantes de la administración pública municipal, cuya función está relacionada con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Zorrilla de Borge agradeció a las autoridades presentes su compromiso en bien de los niños, niñas y adolescentes; agregó que en la entidad se avanza en el establecimiento de medidas legislativas, políticas y normativas para contar con un fortalecido sistema estatal de protección a los derechos de la infancia, "para que nuestras niñas, niños y adolescentes vivan con plenitud de derecho y oportunidades que los preparen para los desafíos del futuro”.

Delineó, tres acciones, en los que propuso cooperar para proteger a la infancia, la familia, la sociedad y las instituciones. “Cuando uno de estos elementos falla en su cuidado, es cuando se astilla un cristal: su solidez, su pureza y su propia estabilidad empiezan a desquebrajarse”, apuntó.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton