Firman reforma regulatoria entre México e Indonesia

La reunión se llevó a cabo en Cancún, pues el Estado es uno de los líderes en competitividad.

|
La firma de la reforma se llevó a cabo con la SEDE y las autoridades de Indonesia. (Redacción/SIPSE)
La firma de la reforma se llevó a cabo con la SEDE y las autoridades de Indonesia. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal encabezó los trabajos del taller de temas regulatorios y la firma del memorando de entendimiento entre México e Indonesia para una reforma regulatoria.

Expertos de diferentes países, miembros de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), se congregaron en Cancún para discutir la importancia y los objetivos de la herramienta de la consulta pública en el diseño y elaboración de nuevas regulaciones, enfatizó el titular de la SEDE, según el boletín.

“Se facilita el ejercicio empresarial y de los emprendedores brindándoles un ambiente de negocios fértil, sustentado en las mejores prácticas de regulación”, abundó.

También te puede interesar: El canal de Zaragoza activará el comercio con Centroamérica

Destacó que en el último estudio subnacional de Doing Bussines, a cargo del Banco Mundial, Quintana Roo avanza cuatro posiciones en competitividad.

En el ámbito regulatorio, dijo son muchos los logros que como entidad federativa mexicana se pueden enumerar, pues se han facilitado los trámites hacia los empresarios para disminuir los costos y plazos de resolución de trámites y servicios.

Con el programa de Apertura y Registro Básico de Empresas ABRE, el campo de la mejora regulatoria acerca las tecnologías de la información y el gobierno electrónico a los servicios de apertura, registro y trámites en general, que las empresas, solicitan en Quintana Roo.

“Somos el primer estado mexicano en poner a disposición un instrumento de esta magnitud en la totalidad de sus municipios y para los principales trámites del estado”, dijo.