Tecnológico de Chetumal creará especialidad sobre Seguridad Nacional

La escuela firmará un convenio con el Gobierno de Israel para crear la oferta académica.

|
El Instituto Tecnológico de Chetumal firmará el convenio con el Gobierno de Israel. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) firmará convenio con el Gobierno de Israel para crear una especialidad académica en materia de inteligencia, información, protección de datos y desarrollo forense para sus alumnos.

En el marco de la Rendición de Cuentas 2014, la directora de la institución, Estela Rivera López, destacó que serán cuatro convenios relacionados con Seguridad Nacional.

“Tenemos avances con la embajada de Israel para concretar el acuerdo, además vamos a buscar el contacto con empresas relacionadas con el desarrollo de laboratorios de computo forense, para que nuestra institución pueda desarrollar distintas especialidades relacionadas a este tema”, dijo.

La intensión dijo, "es que el acuerdo sea firmado en abril de este año, para que en agosto inicie la impartición de los cursos".

Convenios e innovaciones

“Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Informática, entre otros, salgan especializados en inteligencia y protección de datos, la conservación con equipo y el desarrollo de software propio para ese tipo de actividades en las fiscalías”, expuso.

Rivera López señaló que adicionalmente se firmaran convenios con la Policía Federal, la Secretaría Técnica (Setec) para la conformación del proceso para la coordinación nacional de la implementación del Sistema de Oralidad y la Coordinación Nacional Antisecuestro encabezada por Renato Salas Heredia.

Así como un convenio con la Unidad de Investigación del Estado de Veracruz, antes escuela de policías, y ratificar la certificación de especialidades del Sistema Acusatorio Adversarial, en materia de Administración del Sistema de Oralidad, Seguridad del Sistema de Protección de Información, Desarrollo de Computo Forense y Lavado de Dinero, este último es un sistema de especialización por competencias presencial y a distancia con autoridades de Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton