Piden apoyo para penalizar el maltrato animal

A través de la página Change.org protectores de animales piden el apoyo a la ciudadanía con firmas electrónicas.

|
El 87% de los asesinos seriales, tienen antecedentes de maltrato hacia los animales. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
CANCÚN, Q.Roo.- Los protectores de animales de Quintana Roo, han apostado por usar las herramientas que ofrece la tecnología para lograr que la propuesta de penalizar el maltrato animal sea un hecho.

A través de la página Change.org han creado una petición dirigida a los diputados.  En dicha petición se desarrollan puntos importantes respecto a la problemática del maltrato a los animales y el porque debe ser aprobada la iniciativa. Hasta el momento llevan mil 258 firmas y se necesitan 241 más, para apoyar a ingresa a Diputado dame tu mano, dame tu voto

Unos de los objetivos es desinhibir las agresiones en contra de animales ante la amenaza de cárcel y apartar de la sociedad a los abusadores de animales por el riesgo que representan para la comunidad, entre otros.

Aseguran que la penalización del maltrato animal va más allá del bienestar animal ya que tienen serias implicaciones en la seguridad social, debido a la delgada línea que divide la agresión a animales con la de ser humanos. Citan una cifra del FBI en donde se dice que el 87% de los asesinos seriales, tienen antecedentes de maltrato hacia los animales y en la mayoría de los familiares son testigos y no los denuncian.

Una de las propuestas para el dictamen final es considerar que en el caso de  las lesiones o muerte del animal sean provocadas por médico veterinario o persona relacionada con el cuidado, resguardo o comercio de animales, además de la pena de prisión se aplicará suspensión o inhabilitación, según sea el caso, por un lapso de uno a cinco años, del empleo, cargo, profesión, oficio, autorización, licencia, comercio, o cualquier circunstancia bajo la cual hubiese cometido el delito y, en caso de reincidencia, se revocaran estos de forma definitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton