|
La iniciativa necesita mil 500 firmas para lograr su cometido. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mil 295 firmas ha recaudado una petición emitida por medio de la plataforma Change.org, para convertir la plaza 28 de Julio en un “pulmón verde” con flora nativa.

También te puede interesar: Emprendedores exponen sus proyectos al turismo

La petición hecha por quienes se hacen llamar “Playenses en pro del cuidado del medio ambiente”, basa esta solicitud en el cambio que tendrá la sede política del municipio ante la construcción del nuevo palacio municipal, que se ubica en la zona conocida como Cruz de los Servicios.

“Por este medio nos dirigimos a ustedes con el fin de presentarles la siguiente petición de tipo ecológica, que busca recuperar áreas verdes en nuestra ciudad y restituir parte de la belleza natural que Playa del Carmen ha perdido en los últimos años, y que hicieron de ella un lugar ideal para vivir. Asimismo, pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Somos un conjunto de ciudadanos residentes en Playa del Carmen agrupados en el colectivo ‘Playenses en pro del cuidado del medio ambiente’”, dice el mensaje.

La propuesta visualizada en la plataforma Change.org bajo el título: “Plaza 28 de Julio en Playa del Carmen, QRoo. Se convierta en un Pulmón Verde de la ciudad” (sic), fue emitida desde el pasado 9 de abril. Entre los argumentos para lograr que se lleve a cabo, se encuentra que en el proyecto de edificación de la plaza se talaron árboles con 100 años de antigüedad; por el contrario, de concretarse este nuevo espacio, podría ser similar a la plaza Grande de Mérida o la plaza Coyoacán. La iniciativa necesita mil 500 firmas para lograr su cometido.

Jorge Fuentes Gómez, fundador de la Unidad de Manejo Ambiental Vereda Xcalacoco, mencionó que esta es una de las iniciativas más importantes emitidas por los ciudadanos, y de concretarse, podría donar árboles nativos que hay en el espacio que resguarda.

En tanto, Doris Aké Sierra, directora de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, dijo que será esta semana cuando emita un posicionamiento oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton