Firme el apoyo al campo a pesar de la veda electoral

La entrega de los recursos agendados, no implica la promoción de programas.

|
Se mantendrá un ejercicio de recursos con un enfoque productivo y sin realizar distinciones entre grupos, organizaciones o gobiernos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE 
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que algunos apoyos se mantendrán durante el período electoral del 2015, debido a que forman parte de una agenda programada de recursos que se reparten en todos los estados.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa, señaló que se aplicarán los recursos de impulso al campo de manera oportuna y transparente, conforme al calendario establecido, a efecto de que se mantenga el trabajo eficiente para impulsar al sector primario.

Explicó que, si bien la ley electoral establece la veda para la promoción de programas federales con beneficio social, ello no indica que los programas dejen de entregar los apoyos programados y correspondientes hacia los beneficiarios, pues para eso se establecen fechas de recepción de documentos, análisis o evaluaciones y dictámenes, por lo que la obligación de la dependencia es agilizar la aplicación en tiempo y forma de los proyectos.

Reunión Nacional de Delegados de la Sagarpa 

Detalló que hace unos días se llevó a cabo la Reunión Nacional de Delegados de la Sagarpa “Evaluación 2014 y Compromisos 2015”, en donde estuvieron presentes los 33 delegados que existen en el país y en donde el titular de la dependencia federal, Enrique Martínez y Martínez, subrayó que las delegaciones y los funcionarios deberán ser cuidadosos y no hacer acciones que puedan entorpecer el proceso electoral del próximo año, por lo que se debe actuar totalmente apegados a la ley.

Transparencia en los recursos 

Aseveró que se mantendrá un ejercicio de recursos con un enfoque productivo y sin realizar distinciones entre grupos, organizaciones o gobiernos y que los funcionarios públicos de la dependencia deberán mantener un ejercicio transparente, ágil y eficiente de los recursos públicos, especialmente por ser el 2015 un año electoral.

Además, señaló que existirá un blindaje electoral para que no exista la malversación de los recursos del Gobierno de la República a través del mal empleo de los programas federales de las dependencias. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton