Dos mujeres y 18 hombres aspiran a ser fiscales de Q. Roo

Destaca el exsubprocurador de la CDMX acusado de un delito contra la administración de la justicia.

|
El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión Especial y Temporal para la revisión de los requisitos de las personas propuestas, dijo que mañana se comenzará con en análisis de las propuestas. (DanieL Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la lista de aspirantes a Fiscal General del Estado, destacan exfuncionarios, el fiscal interino actual y el exsubprocurador de la Ciudad de México, quien en 2007 fue acusado por un delito contra la administración.

Hoy fueron presentados los 20 nombres de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado; entre ellos, David Gustavo Salas Salgado, quien fue designado como fiscal interno por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como Óscar Montes de Oca Rosales, exsubprocurador de la Ciudad de México (Cdmx), acusado por un delito contra la administración de la justicia en 2007, cuando fue Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

También te puede interesar: Abogados, en contra de convocatoria para fiscal foráneo

También destacan la participación de Guadalupe Reyes Pinzón, actual Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.

Resalta la aspiración de Pedro Pablo Poot Ek, ex Diputado por el séptimo distrito de la XII Legislatura, en el tiempo de Félix González Canto, exgobernador; además fungió recientemente como Director General de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Benito Juárez.

Otro exfuncionario priista en la lista es Ricardo Adrián Samos Medina, quien se desempeñó como titular de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, durante la administración de Francisco Alor Quezada (2005-2008). Durante su gestión, trascendió un atentado que sufrió en el año 2007.

Además Luis Germán Sánchez Méndez, primer quintanarroense con Licenciatura en Derecho por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dos veces Director de Seguridad Pública de Othón P. Blanco y titular de seguridad en el municipio de Tulum. Aunque se deslinda del activismo priista, sirvió para expresidentes del mismo corte ideal.

También se encuentra David Álvarez Cervera, exdiputado por Convergencia de la XI Legislatura, quien se desempeñó como regidor y dirigente municipal del mismo partido.

El resto de los aspirantes son: Leopoldo Martín Herrera Manzanilla, Leopoldo Cruz Navarro, Rafael Ermilio Colonia Lizama, Miguel Ángel Kim Martínez, Julio César Moreno Orendain, Jesús Antonio Villalobos Carrillo, Rodolfo Pérez Velázquez, Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez, Armando Manuel Ruiz Guerra, Eduardo Sadot Morales Figueroa, Daniel Jesús Rochel Novelo, Moisés Méndez López y Jesús Armando Liogon Beltrán.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado presidente de la Comisión Especial y Temporal para la revisión de los requisitos de las personas propuestas, dijo que hoy iniciarán con el análisis de la documentación, en caso de observaciones, los aspirantes podrán subsanar la documentación en dos días hábiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton