Se presenta el nuevo fiscal de Quintana Roo

Óscar Montes de Oca Rosales se comprometió a continuar el combate a la corrupción.

|
Óscar Montes de Oca Rosales, durante su presentación como nuevo fiscal del estado. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En conferencia de prensa, que comenzó minutos después de las 19 horas, el nuevo fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, en su presentación, se comprometió en el seguimiento al combate de la corrupción en el estado.

 El evento se llevó a cabo en el Aula 2 de la Fiscalía, ubicada en Avenida Adolfo López Mateos, en la Colonia Italia de la capital del Estado.

También te puede interesar: Comparecerán candidatos a la Fiscalía de Quintana Roo

 Montes de Oca Rosales mencionó ante los medios que velará por la seguridad de los quintanarroenses.

Elección del fiscal

El nuevo fiscal general de Quintana Roo es Oscar Montes de Oca Rosales, así lo decidió por mayoría de votos la XV Legislatura del Congreso del Estado la tarde de hoy.

El doctor en Derecho Constitucional y Penal, además ex subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, rindió protesta esta tarde ante integrantes del Congreso. 

De este modo, Montes de Oca Rosales se convirtió en el primer fiscal foráneo de Quintana Roo.

Las diputadas y diputados emitieron 22 votos a su favor, mientras que solo dos fueron para Julio César Moreno Orendain y ninguno para Gustavo Salas Salgado, quien hasta esta mañana fungía como fiscal interino.

🔵#NovedadesChetumal 🚨#AlMomento➡ Se lleva a cabo la toma de protesta de Óscar Montes de Oca, como nuevo Fiscal General del Estado de #QuintanaRoo. (📹Joel Zamora) pic.twitter.com/yUFqFRVT3f

— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) 12 de diciembre de 2018
 

 Ayer, luego de comparecer ante el Congreso local, dijo que en el año 2011 se violentaron sus derechos procesales y fundamentales, debido a que fue acusado de una actividad que realizó en el ejercicio de sus funciones, cuando fungió como agente del Ministerio Público de la Federación en el Distrito Federal.

“Desde luego realicé un operativo y hay quienes no les gustó, pero desde luego, como se determinó, no hubo ninguna responsabilidad para mi persona, así como al grupo de agentes que en ese momento iban acompañándome”, declaró.

“Desde luego realicé un operativo y hay quienes no les gustó, pero desde luego, como se determinó, no hubo ninguna responsabilidad para mi persona”

Tras ese hecho, dijo que ha ocupado otros cargos en la administración, por lo que, asegura, “no representa una acusación de la que yo deba avergonzarme”(Con información de Joel Zamora/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton