Tras explosión de ferry, Fiscalía abre carpeta de investigación

Los hechos ocurrieron a las 13:13 horas de este miércoles, en embarcación de Barcos Caribe.

|
En total resultaron 24 personas afectadas, 15 de ellas con lesiones consideradas como "leves". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Continúan los trabajos para recabar datos de prueba y diligencias que lleven al esclarecimiento del estallido que sufrió un barco en la terminal marítima de Playa del Carmen.

La Fiscalía General del Estado informó labora en coordinación con instancias municipales, estales y federales en el tema.

El fiscal del Ministerio Público (MP) inició la carpeta la investigación 19/2018, por los hechos reportados al número de emergencia 911, a las 13:13 horas de este miércoles, sobre la explosión de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, donde resultaron varias personas heridas.

También te puede interesar: Falla mecánica provoca explosión de ferry en Playa del Carmen

Destacaron que no existió ningún fallecido en el siniestro y que el siniestro desató la movilización de elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado, así como diferentes cuerpos de rescate, para iniciar con las labores de rescate e investigación.

La dependencia aseguró que independientemente de tratarse de una zona marítima federal, la institución estatal inició oportunamente las investigaciones, atendiendo en primer lugar la salud de las personas que estaban a bordo.  

En total resultaron 24 personas afectadas por aturdimiento tras el fuerte ruido, hematomas y dolor de oídos, 15 de ellas con lesiones consideradas como "leves", incluyendo a cinco visitantes americanos, estos recibieron atención médica en un hospital privado, la mitad ya fueron dados de alta y el resto saldrá esta misma tarde. Uno de los pasajeros de nacionalidad mexicana se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, y se encuentra siendo atendido en terapia intensiva. 

La Fiscalía General del Estado colabora con otras autoridades para determinar el origen del incidente con el fin de realizar el deslinde de responsabilidades y actuar conforme a derecho, de acuerdo a su competencia. Y de resultar una competencia federal, se remitirá el desglose a la Subdelegación de Procuraduría General de la República (PGR).

Lo más leído

skeleton





skeleton