Fiscalía anticorrupción instala sede en Cancún

Atenderá denuncias provenientes de Isla Mujeres, Pto. Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

|
Fiscalía anticorrupción instala sede en Cancún [Foto: Edgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo puso en marcha sus oficinas en Cancún, que recibirán y atenderán las denuncias provenientes de los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, así como de Benito Juárez.

Rosaura Villanueva Arzapalo, fiscal Anticorrupción del estado, explicó que con ello se podrán realizar de mejor manera las funciones de la dependencia en el municipio más grande de la entidad, como conducir y concluir las investigaciones para demostrar o no la existencia de un delito.

“Esta oficina es de vital importancia, puesto que es uno de los municipios más grandes y la sede de la zona norte, que era Playa del Carmen, era insuficiente porque teníamos que estar desplazando a personal proveniente del Solidaridad hacia Cancún y otros municipios, pero ya los tenemos fijos en este municipio y se está trabajando y se están llevando a cabo conversatorios, capacitaciones, etcétera”, expresó.

Detalló que estas oficinas, que ya están equipadas, cuentan con alrededor de 10 trabajadores, entre ellos fiscales del Ministerio Público, una Subdirección de Investigación, elementos de Policía de Investigación y personal administrativo.

Señaló que antes de que se abriera esta sede, la Fiscalía Anticorrupción sólo tenía dos, una en Chetumal y una subdirección en Playa del Carmen para la zona norte.

Fiscalía anticorrupción instala sede en Cancún [Foto: Edgar Balam]

Por ello, dijo que se firmó un convenio de colaboración con el municipio de Benito Juárez el 15 de junio pasado en el que se le proporcionó un espacio en la Plaza Centro, ubicada en la avenida Náder, en el local 303, para que se instalara la nueva sede.

A cambio, se capacitó a más de 80 servidores públicos de distintas áreas del gobierno municipal, incluidos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el uso excesivo de fuerza, llenado del Informe Policial Homologado, temas de corrupción, abuso de autoridad, entre otros temas, añadió.

Aseguró que, con la nueva oficina, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo podrá trabajar de manera coordinada con la Contraloría municipal para atender los procedimientos administrativos que lleva a cabo esa instancia municipal. Cabe mencionar que ambos organismos incluso se encuentran dentro del mismo edificio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton