Dictan 20 años de prisión por feminicidio

Una madre de familia fue privada de la vida por su pareja sentimental en el primer semestre del 2017.

|
Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía de Atención a la Mujer. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El caso de una madre de familia que fue asesinada por su pareja sentimental en el primer semestre del 2017, en el fraccionamiento Paseos del Mar, es la primera sentencia de feminicidio que logró la Fiscalía de Atención a la Mujer, donde al imputado se le dictó 20 años de prisión y el hijo de la víctima, quien presenció los hechos, fue canalizado al Registro Estatal de Atención a Víctimas de Violencia.

El 18 de mayo del 2017, un menor de edad, presenció cómo su mamá era asesinada por su pareja sentimental, el sujeto la apuñaló y su cuerpo quedó sin vida dentro del baño, hechos que se registraron en un departamento de la Región 251.

También te puede interesar: Avanza judicialización de feminicidios en Quintana Roo

El presunto responsable, Rogelio Arturo, aunque quiso confundir a las autoridades ministeriales, al alegar que su pareja se había suicidado, sus contradicciones lo llevaron a ser el principal sospechoso del crimen.

La Fiscalía, para no revictimizar al menor y la familia de la mujer, solicitaron al juez de control un juicio abreviado y en noviembre pasado fue sentenciado a 20 años de cárcel por un juez de control, según señaló la fiscal de la mujer, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón.

La familia de la víctima la trajeron desde Yucatán, para escuchar la sentencia, no quiso nada la familia del homicida y se dio por reparada del daño.

Sin embargo, la Fiscalía logró que el niño fuera ingresado al Registro Estatal de Atención a Víctimas de Violencia, quienes se encargarán de la reparación del daño para con el menor, es decir, lo ayudarán económicamente, además de las terapias psicológicas que recibirá como tratamiento.

Las autoridades de la Fiscalía señalaron que son cinco feminicidios los que llevan documentados, de los cuales uno fue por reporte de desaparición, el rango de edad de las víctimas son entre 20 y 30 años.

La ocupación de las víctimas eran una ama de casa, dos eran empleadas y dos se desconoce su oficio, todas las mujeres fueron asesinadas por arma blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton