Detienen a presuntos sicarios que atacaron la Fiscalía

Los sujetos se desplazaban a exceso de velocidad cuando fueron capturados.

|
Los sujetos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Las investigaciones al ataque a la Vicefiscalía de la zona norte, el pasado 17 de enero, podrían cobrar relevancia, con la detención de dos sujetos, originarios de Jalisco, a quienes se les decomisó un vehículo de modelo reciente, esposas y un arma de fuego, mismo que estarían relacionados con el atentado al edificio gubermental, donde un policía ministerial murió.

La guerra entre grupos delictivos por el control de la plaza, se desplazó al norte y norponiente de la ciudad, donde se incrementaron operativos de las diversas corporaciones policíacas, quienes lograron detener la tarde del pasado sábado a presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También te puede interesar: Sujetos entran a robar a unas oficinas adscritas a la Fiscalía 

La detención de estas personas  forma parte de los trabajos de inteligencia que realizan las corporaciones policíacas y a las investigaciones que llevan sobre la operatividad que realizan en la zona, por parte de este grupo delictivo.

Los sujetos que se desplazaban a exceso de velocidad en un Mustang, modelo 2016, se identificaron como J.A.G.L., de 28 años y F.H.J., de 35 años, de Puerto Vallarta y Zapopan, Jalisco, respectivamente. En una revisión se les encontró un arma de fuego, tipo escuadra, corta, marca Canik55, calibre 9 milímetros, 15 cartuchos, un par de esposas, una navaja y cinco celulares.

Lo decomisado y los dos presuntos integrantes del CJNG, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de portación de arma de fuego y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Datos recabados en el edificio de la Vicefiscalía, señalaron que los dos sujetos podrían estar involucrados con el ataque, ya que sus características, al parecer, coinciden con las imágenes que tienen los investigadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton