Fiscalía del Estado heredó edificio nuevo pero ¡inutilizable!

Se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, provenientes de fondos federales.

|
El edificio presentaba una serie de desperfectos en el techo. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, heredó edificios inservibles, como es el caso de la ampliación de sus oficinas en Chetumal, cuyas obras fueron concluidas a principios de 2016 pero sin condiciones óptimas para su funcionamiento.

Se trata del edificio de la Unidad de Justicia Alternativa y la Bodega de Evidencias de la ahora Fiscalía General del Estado, donde se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, proveniente de fondos federales para el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

También te puede interesar: Villas de la Uqroo Cozumel, inoperantes por falta de servicios

A pesar de que el edificio fue concluido, no pudo ser utilizado por la Fiscalía General del Estado, porque presentaba una serie de desperfectos en el techo, cuyas filtraciones, pudieron haber provocado daños en las evidencias. 

“Tuvo problemas en la estructura y ya se está trabajando en ello para tenerlo en condiciones óptimas, esperamos que en aproximadamente un mes pueda estar listo para ponerlo en funcionamiento”, mencionó Miguel Ángel Pech Cen, titular de la Fiscalía.

Jorge Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), indicó que se trata de un edificio que estuvo en desuso, precisamente por la mala calidad de la obra.

Nada oficial 

El edificio nunca fue entregado oficialmente a la Fiscalía por lo que continúa siendo una responsabilidad de la Sintra.
“Ya trabajamos en ello para corregir problemas en la impermeabilización del techo y algunas otras partes que se dañaron por la humedad”, señaló, aunque no reveló el monto de inversión nueva.

Las reparaciones están a cargo de la empresa Grupo Constroktor, cuyo personal lleva alrededor de tres semanas en las labores de reparación del edificio, correspondiente a la infraestructura necesaria para el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
“Se colocó impermeabilizante en el techo, adicionalmente estamos reparando los techos con la colocación de tabla roca”, detalló uno de los obreros.

El nuevo Sistema de Justicia Penal, arrancó en 2014 en Quintana Roo y previo a ello, el gobierno que encabezó Roberto Borge Angulo recibió más de 73 millones de pesos para infraestructura diversa, varias de las cuales no han concluido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton