Policías no tienen protección suficiente para combatir al crimen

Les urge la dotación de armamento sofisticado, chalecos y cascos antibalas.

|
El Fiscal expuso que también necesitan más elementos para reforzar a la corporación en la zona Norte. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 300 elementos activos en la Fiscalía General del Estado, 285 (95%), no cuentan con el equipamiento para contrarrestar atentados por parte de los grupos delictivos perfectamente armados.

Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado, reconoció que la corporación se encuentra en gran desventaja para enfrentar a la delincuencia organizada y les urge la dotación de armamento sofisticado, balas, chalecos y cascos antibalas, entre otros requerimientos.

También te puede interesar: Autoridades buscan estrategias para 'golpear' al crimen

Dijo que la mayoría de los chalecos están caducos y el requerimiento ha sido planteado, por lo que espera que en el transcurso de los siguientes meses les doten de lo necesario, aunado a un plan arquitectónico en materia de seguridad, después de los ataques a las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona Norte, que sirvió para darse cuenta que las infraestructuras no fueron construidas conforme a lineamientos de seguridad.

Pech Cen expuso que también necesitan más elementos para reforzar a la corporación en la zona norte, actualmente cuentan con aproximadamente 120, pero requieren 115 más. “Actualmente tenemos más en la zona sur, aproximadamente 180 elementos activos, pero nos urge fortalecer nuestra presencia en Cancún y poder hacer frente a la delincuencia”, señaló.

Refuerzan Cancún 

Rodolfo del Ángel Campos secretario de Seguridad Pública en el Estado, declaró que el 80 % (640) de los más de 800 policías estatales activos, no cuentan con el equipamiento adecuado para salvaguardar sus vidas al hacer frente a la delincuencia organizada.

Hace unos días también reconoció que sólo cuentan con 120 cascos y chalecos que son utilizados por todos los policías, y precisó que enviaron 180 elementos a Cancún para reforzar la presencia policial, que sumados a los 120 ubicados en el polo turístico, incrementarán la fuerza a 300 policías estatales.

Antonio Arenas Mondragón, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco, añadió que esta corporación solamente cuenta con 40 equipos, en su mayoría, en mal estado y necesitan alrededor de 200 conjuntos para los 179 elementos y 85 cadetes que otorgar protección y seguridad a la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton