Suenan primeros nombres para la Fiscalía del Estado

Araceli Andrade Tolama y Roxana Lili Campos Miranda, dos probables candidatas

|
Ninguna de las fracciones parlamentarias había oficializado la presentación de sus dos propuestas para la titularidad de la Fiscalía. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que una de sus propuestas para ocupar la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo será la abogada Araceli Andrade Tolama.

Emiliano Ramos Hernández, coordinador de la bancada de ese partido político en la XV Legislatura, dijo que el otro candidato será un hombre, aunque no quiso revelar el nombre, ya que para ello se analizan dos opciones.

“Una de las propuesta es la licencia Araceli Andrade, una abogada de gran trayectoria como litigante y se ha portado con valentía en los últimos años"

“Una de las propuesta es la licencia Araceli Andrade, una abogada de gran trayectoria como litigante y se ha portado con valentía en los últimos años, al desempeñarse como abogada de Lidia Cacho y de Pedro Canché”, detalló.

También te puede interesar: Fiscalía ¡no cumple! Debe disculpa pública a menor de edad

La propuesta formal, con los nombres de los dos candidatos se presentará este fin de semana ante la Oficialía de Partes de la XV Legislatura, y la intención es proponer a aspirantes que tengan posibilidades reales. 

“Cumple los tres parámetros que hemos señalado, que son experiencia, trayectoria limpia y no vinculada con la administración anterior y actual. Además nuestras propuestas no serán de comparsa”, aseguró.

A nivel estatal se ha hablado de algunos nombres que pudieran ser parte de las propuestas de las fracciones parlamentarias, entre ellos están Roxana Lili Campos Miranda, actual encargada de despacho de la Fiscalía, el presidente de la Barra de Abogados de la Rivera Maya, Leopoldo Cruz Navarro, Raúl Ojeda González, abogado de Chetumal, incluso, Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, entre otros.

Sin embargo, hasta ayer, ninguna fracción había oficializado la presentación de sus dos propuestas para la titularidad de la Fiscalía General del  Estado. El plazo vence el domingo, según la convocatoria emitida.

Será el martes próximo cuando el Congreso Local conforme la lista de 10 candidatos que se enviará al Ejecutivo, en lo que será el primer período extraordinario de sesiones, convocado por la Diputación Permanente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton