Fiscalía tiene datos de ladrones, pero ¡no los arresta!

Empresarios de la cadena Maxi Carne reclaman la falta de acción contra los sospechosos.

|
Directivos de la cadena Maxi Carne lamentan que no se haya atrapado a los autores de los múltiples atracos de los que han sido víctimas en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios de los comercios ya están cansados de que la Policía Ministerial, encabezada por Miguel Ángel Pech Cen, no haga nada para detener a los asaltantes y la cifra va a la alza, con 220 expedientes iniciados en el primer trimestre, mientras que el año pasado eran 38.

Representantes de Maxi Carne, negocio que ha sido víctima del crimen, señalaron que a pesar de que les entregan la información y fotos de los delincuentes, no han hecho nada para detenerlos.

En diciembre pasado, Pech Cen tomó las riendas de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero los tres primeros meses de su gestión se han visto marcados por los pocos resultados en la investigación de los delitos.

También te puede interesar: Lo detienen, sale y ¡vuelve a robar un Maxi Carne! (video)

La mañana del 23 de marzo se cometió un robo en el local de “Maxi Carnes” que se localiza sobre la avenida Kabah, a la altura de la Región 225. Un par de sujetos amagó a las empleadas con una pistola y un cuchillo, los encerraron en la bodega.

En esa ocasión, el coordinador de las tiendas, hizo un llamado a las autoridades que se encontraban en ese momento tomando conocimiento, Policía Ministerial y Policía Municipal, de que hicieran algo para detener a los hampones que constantemente están robando los locales.

Les reclamó a los elementos policíacos del hecho de que no había detenido a ningún ladrón a pesar de que ya les había entregado toda la información de las cámaras.

El comandante de robos, Justo Moreno López, trató de tranquilizar al directivo al explicarle que con el nuevo sistema de justicia penal estaban atados de manos y no podían hacer mucho para detener a los ladrones.

Sin embargo ese día se pusieron “las pilas”, y lograron detener a uno de los ladrones, que fue identificado como Francisco Alexis, quien se encontraba relacionado con más de 10 atracos.

Lo último que se supo del imputado es que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el robo del local, en la Región 225.

Sin embargo a más de un mes, el mismo sujeto ha sido identificado en los asaltos que se registraron a esta cadena de venta de carne, en los últimos que se han registrado la semana pasada, incluso el de ayer, que se ubica en la Región 97, sobre la avenida Chichen Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton