“Ratas” visitan la Fiscalía y el Congreso de Quintana Roo, piden renuncia del fiscal

Un grupo de manifestantes con disfraz de roedor hizo un recorrido por los tres poderes estatales para externar sus demandas.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Un grupo de manifestantes con disfraz de rata visitaron esta mañana los edificios de la Fiscalía General del Estado (FGE), del palacio de gobierno y del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Esta mañana cerca de una docena de manifestantes arribaron a la Fiscalía con pancartas que piden la renuncia del fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales, a quien acusan de actos de corrupción y malos manejos de su cargo.

El motivo fue el hartazgo por la “corrupción excesiva que hay en esta fiscalía y la negligencia y actitud soberbia de un fiscal que se cree inamovible, pero vamos hacer lo posible para cambiar esto”, declaró Fabiola Cortés, fundadora de la organización Somos Tus Ojos, quien participó en la protesta.

El grupo de “ratas” ingresó hasta la entrada de la oficina del fiscal en donde, con máscaras de su rostro y de ratones hicieron ademanes y alardes de grandeza mientras otras personas mostraban pancartas con la exigencia de su salida de la dependencia. 

Las ratas visitan el Congreso del Estado

Más tarde, el grupo de “ratas” también llegó a la sede del Poder Legislativo de Quintana Roo en donde exigieron hablar con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el diputado Gustavo Miranda García.

Al no obtener una respuesta, comenzaron a golpear las puertas del Congreso local, por lo que el personal del Congreso solicitó la presencia de Seguridad Pública.

(Armando Galera/SIPSE)

Sin embargo, los ánimos se calmaron por parte de los asistentes, por lo que no fue necesaria la fuerza policial.

Destacó que los asistentes comenzaron a tirar dinero en el suelo, afirmando que era el “cover” que piden los diputados para poder tener una audiencia con ellos.

El grupo de manifestantes también acudió al edificio del palacio de gobierno estatal en donde también expusieron sus pancartas, pero su presencia ahí fue breve.

(Armando Galera/SIPSE)

(Con información de Enrique Mena y Armando Galera)

Lo más leído

skeleton





skeleton