Fiscalía adquirirá equipo médico por 11.6 millones

Las adquisiciones son con recursos federales y serán realizadas a tres empresas foráneas.

|
El equipo médico y de laboratorio fue autorizado y las compras se realizaron mediante licitaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado (FGE), adquirirá equipo médico y de laboratorio a tres empresas foráneas, con una inversión total de 11 millones 650 mil 081.41 pesos, con recurso autorizados de origen Federal.

De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Internacional Electrónica número LA-923013995-E13-2018; las 30 partidas de la licitación fueron adjudicadas a las empresas “Crime Lab, S.A. de C.V.”, por seis millones 353 mil 658.14 pesos; “IVG Comercializadora, S.A. de C.V.”, por cuatro millones 753 mil 564.75 pesos; y “Meriequipos, S.A. de C.V.”, por 542 mil 858.52 pesos.

También te puede interesar: Disminuyen las quejas por discriminación ante Derechos Humanos

La empresa “Crime Lab, S.A. de C.V.”, proveerá a la FGE de dos baumanometros con estetoscopio, 10 incubadoras de baño seco digital, dos kit de trayectoria balística, 30 lámparas de mano, dos microscopios de comparación balística, y un microscopio de fluorescencia con software.

“IVG Comercializadora, S.A. de C.V.”, suministrará cinco balanzas electrónicas de precisión, ocho bancos giratorios, cinco básculas digitales, cuatro básculas electrónicas, 30 brújulas, seis cámaras de video para espacios confinados, 10 carros de curaciones, 12 cuentahilos, 20 distanciómetros láser, 2 espectrofotómetros de infrarrojo, 10 glucómetros, 2 lámparas, cuatro sierras de necropsia, un concentrador de ADN y una lámpara de escenas.

La empresa “Meriequipos, S.A. de C.V.”, proporcionará a la FGE dos agitadores de tubos, cuatro balanzas analíticas, dos campanas de extracción de humos y olores con filtros, cuatro centrífugas, seis escáner para lectura de computadoras vehiculares, un estuche ostehométrico, 10 estuches de diagnóstico y 10 selladoras térmicas de impulso.

Las tres empresas adjudicadas, firmaron los contratos respectivos el pasado 20 de noviembre, y cuentan a partir de esa fecha con 30 días naturales para entregar a la Fiscalía General del Estado lo requerido, a más tardar, el 20 de diciembre de 2018.

El procedimiento es cubierto con recursos autorizados de origen federal, provenientes del Convenio de Coordinación que en el Marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre el Poder Ejecutivo Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Quintana Roo, a favor de las Entidades Federativas para el Ejercicio Fiscal 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton