Estamos corrigiendo los errores del gobierno pasado: Fiscal

Miguel Ángel Pech Cen dijo que se trabaja en el Centro de Justicia para Mujeres y en el laboratorio de balística.

|
El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, aseguró que ya se trabaja en el laboratorio de balística. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Estamos corrigiendo aquellos errores que a la fiscalía le han sido anotados”, dijo el Fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, en relación el Centro de Justicia para Mujeres que permaneció en el abandono en la administración de Roberto Borge Angulo, ya que autorizaron 8 millones de pesos para acabar la primera y segunda fases del edificio. Además de éste, dijo que también atenderán el laboratorio de balística.

Los proyectos del Centro de Justicia para Mujeres y el laboratorio de balística, inaugurado en el 2013, son solo algunos de los edificios en el Estado que están en la misma situación, en omisiones que no se cumplieron.

También te puede interesar: Fiscalía del Estado heredó edificio nuevo pero ¡inutilizable! 

Con relación al laboratorio de balística, Pech Cen, dijo que las únicas adecuaciones que se tienen que hacer al Sistema Integral de Identificación Balística (Ibis por sus siglas en ingles) es compartir la información del tipo de armas que trabajan y procesarlas, para que se compartan en ese sistema a nivel nacional e internacional, pero también siguen faltando la capacitación de al menos cuatro personas para que se especialicen en balística.

Apuntó que el pasado jueves les autorizaron presupuestos, una vez que aclararon diversas anotaciones que les hicieron en su momento, entre ellas el Centro de Justicia para Mujeres,  el sistema IBIS, sistema en materia de balística, entre otros.

Se reunió con el equipo administrativo de la Fiscalía, encargado de los fondos federales, quienes son los que gestionan para no perderlos y recuperarlos.

Quintana Roo fue uno de los más beneficiados con ocho millones de pesos, para terminar la primera y segunda fase del Centro de Justicia para Mujeres, dijo el fiscal.

Indicó que están corrigiendo aquellos errores que a la fiscalía le han sido anotados, no solo en la zona norte, también en la zona sur, como el edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual está en un avance del 90% y esperan que el próximo sábado ya lo reciban, también se tienen que corregir algunas omisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton