Registran más de 800 homicidios en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado presentó el último corte de enero a diciembre de 2018.

|
Los asesinatos se cometieron con arma de fuego o arma blanca. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó un total de 839 homicidios, tanto dolosos como culposos en todos los municipios de Quintana Roo, de acuerdo con el último corte de enero a diciembre de 2018.

Se trata de aproximadamente 690 homicidios dolosos, así como 149 homicidios culposos, registrados principalmente en la zona norte del estado.

También te puede interesar: Sicarios pagan con balas los hot dogs que cenaron

Las autoridades informaron que más de la mitad de los casos fueron registrados en Benito Juárez; es decir, un total de 529 asesinatos, de los cuales 483 han sido dolosos y 46 culposos.

La mayoría de esos asesinatos se cometieron mediante la utilización de arma de fuego, seguidos por arma blanca, aunque en varios casos la autoridad no ha determinado como se cometieron.

En Solidaridad se contabilizaron 125 homicidios, de los cuales 96 han sido dolosos y 29 culposos; mientras que en Puerto Morelos Blanco se contabilizaron un total de 38 homicidios, de los cuales, 29 fueron dolosos y nueve culposos.

En ambos municipios, la mayor parte se cometieron con armas de fuego y en menor medida las armas blancas; con excepción de los culposos.

En lo que respecta a Othón P. Blanco, 21 asesinatos fueron culposos y 17 culposos; en Tulum 32 homicidios: 22 delitos dolosos y 10 dolosos; mientras que Bacalar fueron 27 casos: 16 fueron dolosos y 11 culposos.

En cuanto al resto de los municipios, Felipe Carrillo Puerto registró 18 asesinatos, Lázaro Cárdenas 17, José María Morelos siete, Isla Mujeres cinco y Cozumel tres homicidios.

Ante esa situación, diputados locales autorizaron un mayor presupuesto para el rubro, que fue de dos mil 208 millones de pesos, para el gasto del ejercicio del 2019, además de un aumento en su presupuesto de la propia FGE y organismos que tienen que ver con la procuración de justicia y la corrupción.

Para algunos legisladores eso permitirá a la autoridad cuente con el recurso suficiente para equipamiento y capacitación, con la finalidad de cumplir las metas para reducir los índices de criminalidad, así como hacerle frente al crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton