14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Suspenden audiencia en contra de Mauricio ‘N'

La medida fue debido a que está vigente un juicio de amparo contra su vinculación a proceso.

Mauricio enfrenta cargos por presuntos desvíos. (Internet)
Mauricio enfrenta cargos por presuntos desvíos. (Internet)
Compartir en Facebook Suspenden audiencia en contra de Mauricio ‘N'Compartir en Twiiter Suspenden audiencia en contra de Mauricio ‘N'

Redacción
CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, el día de hoy ante la autoridad jurisdiccional con sede en el municipio de Othón P. Blanco, se suspendió la audiencia intermedia relativa a la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de desempeño irregular de la función pública en contra de Mauricio “N”.

De acuerdo con un comunicado, esto fue debido a que su defensa solicitó la suspensión del desahogo de la audiencia intermedia, toda vez que existe un juicio de amparo en contra del auto de vinculación emitido en contra del referido imputado, siendo que hasta que cause ejecutoria el juicio de amparo se fijará fecha para el desahogo de la audiencia intermedia correspondiente a esta carpeta.

También te puede interesar: Mauricio gana amparo pero no podrá abandonar la prisión

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su labor firme de investigación y su compromiso de procuración de justicia, con total apego a las leyes que nos rigen en defensa del patrimonio de los quintanarroenses.

Casos contra el ex alcalde

Los 300 millones de pesos que recibió al inicio de su administración municipal Mauricio N, producto de un refinanciamiento de deuda, fueron usados en casas de bolsa como Bansi, y posteriormente, destinados a adeudos de la comuna no etiquetados, cuando ese dinero se autorizó para obra que nunca se llevaron a cabo.

Lo anterior se desprende de las auditorías que el Ayuntamiento y la Auditoría Superior del Estado (ASE), realizaron a la documentación que dejaron funcionarios de la pasada administración, y mediante las cuales se podrán generar otras denuncias por la presunción del desvío de recursos públicos.

Esos 300 millones fueron autorizados a través del decreto 326 de la XIII Legislatura “para inversión pública productiva, destinados a refinanciar y/o reestructurar, incluidos sus accesorios financieros, la deuda pública directa actual de corto plazo del honorable Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, Quintana Roo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios