Supervisan la ejecución de recursos para programas federales

La Sedatu sigue de cerca la aplicación de los fondos asignados a seis municipios de Quintana Roo.

|
Othón P. Blanco recibirá 5.5 millones de pesos como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A prácticamente dos meses de que concluya el ejercicio fiscal 2013, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) supervisa de cerca la ejecución de recursos federales por parte de seis municipios, considerados dentro de los programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos.

Para la entidad fueron asignados por la federación 86 millones 623 mil 639 pesos del programa Hábitat, distribuidos en los municipios de Solidaridad con 37.8 millones de pesos; Benito Juárez con 24 millones de pesos; Cozumel con 9 millones de pesos; Tulum con 4.5 millones de pesos; e Isla Mujeres con 2.8 millones de pesos.

Otros 19 millones 974 mil 323 pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos se distribuyeron en Othón P. Blanco 5.5 millones de pesos; Solidaridad 3.8 millones de pesos; Tulum 3.6 millones de pesos; Benito Juárez, 3 millones de pesos (canceló participación); Cozumel 2.1 millones de pesos; e Isla Mujeres 1.7 millones de pesos.

De acuerdo con el delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, la supervisión se realiza en coordinación con los ayuntamientos para garantizar que las empresas ejecutoras concluyan con las obras antes del 31 de diciembre.

“Estamos realizando labores de supervisión conjuntamente con los gobiernos municipales, normalmente los trabajos se hacen con licitación previa, pero a la gente hay que estar atrás de ellos, con los ejecutores. Pero vamos bien hasta ahora. Consideramos que para el 31 diciembre van a estar totalmente terminadas las obras que se estipularon en todos los municipios”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario federal consideró que para el próximo año, las expectativas serán mejores, en cuánto a asignación de recursos para la entidad, ante la buena relación que existe con los actuales ayuntamientos.

“Ahora tenemos mejor comunicación, consideramos que para 2014, Benito Juárez pueda emplear todos los recursos que se le concedió en Hábitat, y no suceda lo que el año pasado; de 32 millones decidieron no ejecutar nada”, agregó.

Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, no son considerados dentro de ambos programas, al no contar con polígonos de poblaciones de más de 15 mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton