Retiran puestos ambulantes en la Quinta Avenida

La autoridad municipal aplica sanciones de entre 11 mil y 20 mil pesos a los dueños de los módulos.

|
Constantemente realizan operativos en la zona turística de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 50 ambulantes que no cuentan con permisos autorizados se mantienen en la Quinta Avenida, pese a los operativos que han hecho las autoridades e incluso se han detectado que algunos de ellos se escudan con permisos que son falsos.

“Nos hemos encontrado en las inspecciones que hacemos permisos falsos que no hemos dado nosotros, y que cuando se cotejan con los que tiene el área administrativa vemos que hay folios que no existen y que son falsos”, informó Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal.

Como el resto de los puestos de ambulantaje que han sido retirados, ese medio centenar que aún se mantiene en la zona turística deberán retirarse, pese a la reincidencia en la que han recaído, que “aunque generan un desgaste para el área de Fiscalización, se tiene que cumplir con la normatividad, y si no tienen permisos no pueden estar ahí”.

También te puede interesar: Si quieres un establecimiento en la vía pública, esto debes hacer

El funcionario comentó que los que han entregado permisos falsos han sido turnados al área jurídica del Ayuntamiento, y se procede de inmediato a la retención de los productos y mobiliario sobre el que están montados, y cuando van a recogerlos son sancionados.

“Las sanciones se hacen entre 11 mil y 20 mil pesos, estamos quitando muchos módulos de artesanías, stand de venta de tours, algunos de comida que no tienen permisos”, dijo.

En el ordenamiento de la zona turística al que metieron a las empresas navieras, se llegó a un acuerdo con ellas a que cada una permanecerá con tres casetas de venta, pero el resto no podrá volverse a instalar, luego de que fueron retiradas cinco de Barcos México y Ultramar el pasado miércoles.

Hemos estado levantando puestos que son reincidentes y los llevamos a una bodega de Fiscalización para que no se vuelvan a instalar. Tenemos aún varios, cerca de 50 que se quitan, se ponen y ha generado un desgaste, pero deben quitarse porque no están autorizados, además de que se les emite multas.

“Pese a estos problemas que hemos visto de reincidencia y los permisos falsos, yo creo que vamos bien en la Quinta Avenida, llevamos un buen avance como del 70%, aunque hay que aclarar que hay puesto que aún están ahí porque la presidente nos pidió respetar la antigüedad de los que tienen ya muchos años y que sí tienen permisos, y son los únicos que podrán estar”, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton