Fiscalización ‘cierra’ tortillería en Kantunilkín

El negocio no cumplió con los requisitos necesarios para poder funcionar.

|
Pretenden activar la tortillería como una tienda de abarrotes. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Mario Refugio Kumul Pech, secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos, calificó como positivo los trabajos que realizaron el área de Fiscalización al clausurar la tortillería “Michoacán”, porque el permiso de uso de suelo ya feneció y adicional no cumplió con los requisitos para poder funcionar.

Destacó que tiene reportes que al no consolidar el proyecto de la tortillería, de inmediato los dueños pretenden activarlo como una tienda de abarrotes utilizando como prestanombre a Alexis Estrella Cupul, quien es cuñado del director de Protección Civil, Armando Can Rodríguez.

También te puede interesar: Apertura de otra tortillería genera inconformidad

Agregó que como dirigente de la central obrera, conjuntamente con el comité de los tortilleros integrado por Marcelino Uicab Tuz, presidente; Trinidad Canul Maglah, tesorera; Ana María Chimal Canul, tesorera, y Rogelio Koyoc, secretario de conflictos, entregaron el reglamento a la presidencia municipal, secretaria general, Tesorería y Seguridad Pública, con la finalidad de que tengan conocimiento de que se debe evitar el ambulantaje y que la Michoacán hacía. 

También, piden una distancia de 500 metros para la apertura de un nuevo negocio y que tampoco cumplía, porque cerca había una propiedad de Silvino Cocom Ek.

Además, dijo que había quejas de los vecinos porque había una chimenea de una panadería a escasos 10 metros donde estaba el tanque estacionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton