18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Clausuran 300 negocios por operar sin licencia de funcionamiento

Los operativos que realiza el área de Fiscalización corresponden al período del 2014.

Fiscalización clausuró los negocios que no contaban con la licencia de funcionamiento de 2014. (Harold Alcocer/SIPSE)
Fiscalización clausuró los negocios que no contaban con la licencia de funcionamiento de 2014. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran 300 negocios por operar sin licencia de funcionamientoCompartir en Twiiter Clausuran 300 negocios por operar sin licencia de funcionamiento

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por operar con la licencia de funcionamiento vencida desde hace más de un año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ejecutó 300 clausuras entre simbólicas y completas a igual número de negocios en los primeros 50 días del año y ahora tendrán que pagar su actualización y multa respectiva.

A principios de febrero del presente año, el Ayuntamiento capitalino registraba un rezago de dos mil 100 contribuyentes que no renovaron su licencia de funcionamiento 2014, sobre este padrón, las autoridades municipales determinaron hacer un llamado a los contribuyentes para realizar el trámite y evitar sanciones más altas.

El secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja, indicó que las clausuras la ejecuta el área de Fiscalización del municipio, pues al día son revisados de 20 a 25 establecimientos, entre los que verifican que tengan el trámite actualizado.

Clausuran a negocios morosos

“Los operativos que se realizan hoy son de las licencias 2014 y anteriores que no han podido regularizarse, con el compromiso de que vengan a liquidar sus adeudos que incluyen predial, anuencia de Protección Civil, el dictamen de salud y la recoja de basura”, comentó.

Por el momento, el municipio no puede aplicar multas y clausuras por la falta de la licencia de funcionamiento 2015, pues el trámite para actualizar este año concluye el próximo 28 de febrero, después de esta fecha, el área de Fiscalización ya podrá hacer los operativos para el cumplimiento de la renovación de los permisos correspondientes.

Además, Aguilar Cheluja informó que las clausuras que han aplicado, son por la estancia de maquinas tragamonedas que están al interior de algunos negocios, principalmente en tiendas de abarrotes. Por este concepto han sido cuatro clausuras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios