Realizan más de 40 decomisos en Semana Santa

Durante el periodo vacacional Fiscalización hizo operativos en la zona de playas y sancionó a los ambulantes.

|
Los vendedores de pizzas por rebanadas son los que más abundan en la zona de playas, según las autoridades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fueron 40 los decomisos que realizó la Dirección de Cobranza y Fiscalización en la zona de playas durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo cual dejó como resultado multas de alrededor de 200 salarios mínimos. 

Entre las principales causas fueron la venta irregular de comida y ropa, según explicó el titular de la Dirección, Javier Cetina Zavala, quien mencionó que a esto se le suma la venta irregular de boletos para el ferry en la zona turística hace casi una semana. 

“Lo que hicimos fue implementar un operativo en la zona de playa (…) en algunos casos hubo denuncias pero en otros fueron sorprendidos en flagrancia, buscamos que no se sigan cometiendo este tipo de actos que se encuentran fuera de los reglamentos”, dijo Cetina Zavala. 

También te puede interesar: Vendedores ambulantes serían frenados por la vía penal 

Mencionó que derivado de estos programas se pudo detectar a personas que infringen comúnmente estos reglamentos, los cuales luego de estos operativos será más fácil de detectar, principalmente los que venden alimentos. 

“Para esto también nos apoyamos de otras dependencias como la Zofemat (Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre), asimismo de las denuncias ciudadanas  que llegan hasta la dependencia”, dijo Cetina Zavala. 

Buscan dar una buena imagen

Indicó que estos datos servirán como referente para los siguientes periodos vacacionales, como el de verano y posteriormente la temporada navideña. Añadió que lo que se busca también con estas acciones es que el turista se lleve una mejor imagen del destino

“Lo que se vio que se vendía mucho en la playa eran pizzas, es común que en esos lugares lleguen muchas personas que venden estos productos (…) los venden en piezas y además de que es irregular, podría ser dañino para la salud”, expresó el entrevistado. 

Al final dijo que en se continuará la vigilancia de las playas y el resto de la zona urbana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton