25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fiscalización recauda seis millones de pesos en multas

Los contribuyentes que son notificados tienen cinco días para manifestar cualquier irregularidad.

En 2015, van cerca de dos mil 300 actas de inspección a establecimientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En 2015, van cerca de dos mil 300 actas de inspección a establecimientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Fiscalización recauda seis millones de pesos en multasCompartir en Twiiter Fiscalización recauda seis millones de pesos en multas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- En el primer semestre del año, la Dirección de Fiscalización estima una recaudación cercana a los seis millones de pesos.

Las multas fueron a establecimientos como restaurantes, bares, cibercafés, gimnasios y lavanderías, entre otros. 

Indicó que las sanciones son por violar el permiso de horario en nocturno, ruido, vender alcohol en horarios prohibidos y no por contar con su licencia de funcionamiento y pago de basura actualizado. 

También te puede interesar: Fiscalización actualiza el registro de comercios

“En el tema de la recaudación por conceptos de multa, de enero a la fecha van alrededor de seis millones de pesos”

En lo que va del ejercicio fiscal de 2015, la dependencia contabiliza alrededor de dos mil 300 actas de inspección a establecimientos que no cumplían, según lo que comentó Raymundo López Martínez, director de Fiscalización.

Hay quienes no presentaron documentación y que les hacía falta el pago de basura o de uso de suelo, en cada caso fue distinto, pero las multas oscilaron entre 50 hasta 350 salarios mínimos, dependiendo el giro de los negocios. 

“En el tema de la recaudación por conceptos de multa, de enero a la fecha van alrededor de seis millones de pesos”, comentó López Martínez.

Cada mes, el área de Fiscalización realiza en promedio mil visitas a comercios para revisar si cuentan con pagos de basura, predial, anuencia de Protección Civil, y por el uso de suelo. 

El Código Fiscal Municipal de Quintana Roo estipula las contribuciones que deben pagar las personas físicas y morales, así como las infracciones y sanciones que incurren.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios