Se quejan ambulantes del alza en el cobro de derecho de piso

Los vendedores denunciaron que el incremento fue del 100 por ciento.

|
Los vendedores reclaman que ahora les cobras 10 pesos, cuando antes pagaban cinco. (Foto: Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- Vendedores de tianguis de la colonia Forjadores de Chetumal, acusaron a trabajadores de la Dirección de Fiscalización Municipal, por aumentos en los cobros de derecho de piso, el cual se estaría haciendo sin la entrega de recibos.

El grupo, en su mayoría mujeres, denunció que inspectores del área municipal han acudido a los sitios donde expenden sus productos para realizar el cobro, a razón de un incremento del 100%. Detallaron que, anteriormente, se les cobraba cinco pesos por metro cuadrado ocupado, sin embargo, ahora de la noche a la mañana lo subieron a 10 pesos, además sin la emisión de recibos.

También te puede interesar: Detectan permisos irregulares de vendedores ambulantes

El grupo de personas acudió ayer a los bajos del Palacio Municipal donde denunciaron los presuntos abusos, en demanda de que se ponga un alto a esa situación y les permitan trabajar para llevar el sustento diario a sus familias.

La inconformidad la expusieron, mientras el presidente municipal realizaba un acto de entrega de apoyos a emprendedores de la capital del Estado, en el domo a un costado del Palacio Municipal.

Al sitio acudió Daniel Gaspar Gutiérrez, director de Fiscalización Municipal, quien habló con los inconformes y prometió que el próximo fin de semana habrá un encuentro entre los manifestantes y representantes del municipio, para atender el problema.

Después de hablar con el funcionario, el grupo se mantuvo en el sitio, pero ya no quisieron dar a conocer de los temas que trataron con el servidor público.

Fue un 'mal entendido'

Entrevistado sobre el tema, Daniel Gaspar Gutiérrez, aseguró que todo se trató de un mal entendido y que no hubo intenciones de cobrar de más a los vendedores ambulantes de tianguis, sino que "el encargado de cobrar no se supo explicar".

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con un padrón de 900 ambulantes en la ciudad de Chetumal, de los cuales, más de 100 recibieron permisos provisionales en los primeros meses de la administración municipal, confirmó la autoridad.

Tan sólo los provisionales dejan una derrama para la Dirección de Fiscalización de alrededor de 15 mil pesos semanales, que luego es transferido a tesorería.

Lo más leído

skeleton





skeleton