Inició el FiDanza y ¡la entrada es gratuita!

La primera fecha del Festival Internacional de Danza fue ayer; las actividades concluirán hasta el domingo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Festival Internacional de Danza (FiDanza) dio inicio a sus actividades este lunes 7 de diciembre con la función inaugural de "Nosotros" de Jaciel Neri, una propuesta que ronda la belleza de la amistad y de las personas que la alimentan.

Bailarines de las compañías invitadas, medios de comunicación, invitados especiales y público en general, se dieron cita en el Teatro de la Ciudad, para celebrar el inicio de una semana de danza en el Caribe, informa un comunicado de prensa.

"Todos los espacios para el arte y la cultura en México son necesarios.  Gracias por tender puentes para encontrarnos aquí.  Gracias carnales", comentó el elenco al terminar la función de Moving Borders en colaboración con Cuatro x Cuatro.

También te puede interesar: Tiene 17 años y ya es un referente de la cultura playense

Este lunes también dio inicio el Laboratorio "Gramática del Cuerpo", con Jaime Camarena de la Cantera y Poc a Poc; y en Explayarte, el Taller de danza contemporánea: "Cuerpo Radiante", con Jorge Domínguez de ContraCuerpo; mientras que  en el Salón de ensayos del Teatro de la Ciudad se dieron cita los participantes del Laboratorio de creación coreográfica: "Cuerpo intervenido", con Magdalena Brezzo de Camerino 4.

El programa de Formación del festival pretende sumar a la trayectoria de la Riviera Maya en su labor para generar la tradición dancística, al fomentar el hábito del consumo cultural y vincular eventos de artes escénicas que acerquen a los creadores con el público, comentó Lilian Villanueva Chan.

Actividades sin costo

Las actividades continuarán hasta el domingo 13 de diciembre, con presentaciones diarias gratuitas en el Teatro de la Ciudad y una el viernes 11 en el club de playa Blue Parrot, además de conversatorios con algunas de las compañías invitadas en Casa Sofía y La Culpa.

Este festival se hace con el apoyo de CONACULTA, Secretaría de Educación y Cultura del Estado, Subsecretaría de Cultura del Estado, y el H. Ayuntamiento de Solidaridad a través de su Dirección de Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton