Fiusha dará gira artística ‘llena de funk’ en Q. Roo

La banda mexicana se presentará esta noche en el quinto Festival Oasis Jazz U.

|
Fiusha, banda mexicana de funk, se presentará en el Oasis Jazz U Festival y en otros escenarios de Cancún. (Cortesía/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con un concierto preparado específicamente para la ocasión, la banda mexicana de funk Fiusha, con 16 años de trayectoria, se declaró preparada para su presentación esta noche en el cierre del quinto Oasis Jazz U Festival.

De acuerdo con Notimex, Mauricio Suárez y Fermín Fortiz, baterista y bajo eléctrico de la agrupación, en ese orden, adelantaron que sobre el escenario desplegarán temas de sus anteriores materiales discográficos, pero también algunos del que se encuentran grabando y que saldrá al mercado en un par de meses, además de varias sorpresas.

También te puede interesar: Chaka Khan cerrará con broche de oro en el festival de jazz

Se dijeron muy emocionados y honrados por compartir la noche de este sábado el escenario con Chaka Khan, porque ella representa la escuela del funk, ha sido el ejemplo y la inspiración para muchas grupos que han seguido este ritmo.

Si bien señalaron que falta más apertura por parte de los empresarios para abrir conciertos, festivales a ritmos no comunes como el jazz, el blues o el funk, en el que les tocó “picar piedra”, el que el Oasis Jazz U le haya dedicado la quinta edición al funk refleja la nueva fuerza que está tomando.

Aclararon que en realidad nunca había desaparecido, estaba en un plano paralelo, pero ahora nuevas generaciones lo han retomado para combinarlo con otros ritmos y darle nueva vida; como ejemplo de ello mencionaron que algunos de los músicos más sonados en 2015, como Bruno Mars o Daft Punk, tienen algún tipo de relación con él.

Más fechas en Quintana Roo

Lo anterior, además de que cada vez más grupos internacionales e históricos se presentan en México, añadieron al reconocer que un punto adverso de esta situación es que cuesta más trabajo dejar huella de calidad en el mercado de la música.

Por último, Mauricio Suárez y Fermín Fortiz, que tienen como compañeros de la banda a Uller (voz y guitarra), Edo (teclados), Jenny Beaujean (voz), Alán Fajardo (trompeta) y Fernando Su (percusión), compartieron que en la Riviera Maya permanecerán un par de semanas más, para cumplir ocho fechas en Tulum, Playa del Carmen y Cancún, entre otros sitios.

Lo más leído

skeleton





skeleton